Hero Image

Noticias

Exitosa semana BOOTCAMP: Ingeniería con la empresa

Durante la primera jornada de Bootcamp: Ingeniería con la empresa, los alumnos de quinto año de Ingeniería Civil Industrial que cursan el programa ICLAE, se presentaron explicando sus expectativas, sus fortalezas y los valores que cada uno pretende resaltar para aportar en la empresa.

Puntualidad, saber escuchar y trabajo en equipo, fueron los valores que solían repetirse, evidenciando el desarrollo de herramientas de autoconocimiento para enfrentar los diferentes desafíos, que, en esta primera instancia, consistió en conocer diferentes culturas organizacionales mediante charlas de las empresas participantes, como también retroalimentarse de las experiencias previas de alumnos que ya participaron en la primera versión del programa.

A lo largo de la semana de inicio del programa, se contó con la participación de diversas organizaciones que acompañarán a los alumnos en el vínculo de Ingeniería con la Empresa. Las charlas de: FLSmidth; Innova360; WideGroup consulting; Cencosu; Symmetric; Launch Coworking y Coaniquem, profundizaron en la cultura organizacional con sus historias, hitos y estrategias de crecimiento.

El programa contempla el fortalecimiento integral, por lo cual, Mariana Brevis, Coordinadora Empleabilidad Alumni UDD, realizó talleres para trabajar con un emprendimiento o marcha personal. Además, un panel de alumnos que ya realizó la primera versión de ICLAE, compartió sus experiencias y respondió las preguntas de quienes recién comienzan.

Finalmente, Joaquín Villagra, expuso sobre el sistema que implementa Cencosud Analytics y posteriormente el alumni Matías Fernandez, contó su historia profesional y cómo ha desarrollado su experiencia laboral.