Para resolver esta pregunta, el equipo conformado por Juan Pablo Villar y Lucas Lizmayer, alumnos de nuestra Facultad de Ingeniería, junto a Camila Holguin, Trinidad Bravo y Manuela Larraín, quienes son alumnas de la Facultad de Comunicaciones, propusieron una plataforma de asesoría para las PYMEs del país.
Las características profesionales que añadió cada carrera como Publicidad, Diseño, Periodismo, Ingeniería en Minas y Civil, se complementaron siendo “una pieza clave” para Juan Pablo Villar, quien agrega, “logramos tener una visión más amplia, pudiendo complementarnos para el desarrollo del proyecto”.
El desafío que los equipos universitarios debieron resolver, está en torno a la aceleración de la digitalización de las pymes afectadas para incrementar sus ventas de manera rápida, simple e implementable en un plazo de un mes. Según Villar “el atributo que más nos diferenció fue la innovación y que es una idea aplicable, que era uno de los requisitos en la competencia. Tenemos muy claro nuestro medio de difusión y su proyección en el futuro”.
La organización del evento contempla metodologías de innovación colaborativas y remotas poniendo los conocimientos, talentos y voluntades en común, donde Villar reconoce que, debido a los atributos de cada carrera, “pudimos aterrizar nuestra idea, poder visibilizar y comunicar de manera apropiada el proyecto. Tuvimos 5 minutos para exponer y no podía faltar información y gracias a la interdisciplina, pudimos ganar”.