Hero Image

Noticias

Entregamos donación de protectores faciales a Fundación María Ayuda

Frente a los requerimientos sanitarios que el Covid demanda, es necesario que todos nos podamos proteger para evitar un aumento de tasa de contagiados, por esta razón es que los alumnos e investigadores, de la Facultad de Ingeniería UDD, han construido protectores faciales por medio de impresoras 3D, los cuales fueron donados a la Fundación María Ayuda, Chillan y Concepción.

Para disminuir focos infecciosos, en la Fundación que se dedica a proteger a «niños, niñas y adolescentes vulnerados en su dignidad y derechos», todo el equipo ha debido tomar diversas medidas para el resguardo de los más pequeños principalmente, así lo indica la Directora de María Ayuda, (Concepción) Angélica Vaccaro, que gracias a esta colaboración, “podemos proteger a los niños. Nos importan mucho esta donación porque nos favorece en la protección ante el contagio. Si bien es cierto, tenemos con mascarillas; los protectores cubren todo el rostro y nos sentimos más seguras”.

Para contar con los protectores faciales, el Director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez, explica que “esta iniciativa mostró el espíritu colaborativo entre investigadores y alumnos, quienes han sabido utilizar la tecnología y entregar soluciones para las necesidades actuales, logrando responder de manera rápida a pesar de las difíciles condiciones logísticas”.

El espíritu de esta iniciativa nace desde el trabajo en equipo para hacer llegar los protectores faciales a los grupos sociales que requieren protección, en este sentido la Jefa de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, Karla Videla, agrega: «Creemos que estás iniciativas potencian la ingeniería con propósito, donde nuestros alumnos y docentes, aplican conocimiento e innovación, para dar soluciones a problemáticas reales de la sociedad».

Para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, María Ayuda a adoptado diversas medidas de cuidado, al respecto Vaccaro añade que “la donación de UDD, sin duda nos permite seguir abasteciendonos con artículos de protección personal indispensables para el buen cuidado de los bebés, colaboradores, cuidadoras, educadoras de trato directo, madres adolescente y sus hijos. ¡Aquí nos beneficiamos todos!».