Hero Image

Noticias

ALUMNA OBTUVO SU GRADO ACADÉMICO DE MAGÍSTER EN CIENCIA DE LA INGENIERÍA

Recientemente la Paula Vásquez Henríquez, quien cursó  Magíster en Ciencias, defendió su tesis titulada “Gender Differences in Transport Percepcion using Social Media Data”.

En la instancia participaron sus Eduardo Graells y Diego Caro, quienes apoyaron esta tesis en calidad de profesores tutores.

Como parte de la comisión evaluadora, Daniela Opitz (Ingeniería UDD) y Carolina Bonacic (Ingeniería Usach), desarrollaron un rol decidor para la aprobación de la tesis.

Además, desde Vicerrectoría de Investigación estuvo presente Denise Saint Jean, y por parte de la Facultad, el Director Investigación y del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Paul Bosch.

Luego de aprobar los cursos del Magíster, Vásquez defendió su tesis satisfactoriamente, la cual, bajo una observación cualitativa de percepción, analiza las diferencias de género en el trasporte.

La información fue recabada por medio de post en Twitter, para analizar la percepción entre hombres y mujeres respecto del trasporte público. Según cuenta Vásquez, esta medición se hizo bajo dos puntos de vista «modo de traslado y cómo se refería desde su experiencia y su opinión del diseño del sistema de trasporte».

Respecto de las conclusiones del estudio, Vásquez pudo concluir que las mujeres ponen más énfasis en el tiempo y se pregusta: «¿cuáles son los límites de la ciudad para la mujer?» y explica que muchos sectores y horarios en la ciudad de Santiago se muestran más restrictiva para las mujeres: «la ciudad se abre y se cierra para las mujeres en relación al lugar y tiempo», concluye.