Hero Image

Noticias

Maker Campus y Red Hat lanzan plataforma para enseñar tecnología a toda la familia

Red Hat y AcademiaCon hardware y metodologías abiertas, el objetivo de la plataforma virtual Co.Lab es enseñar a los estudiantes por qué el código abierto es una mejor manera de trabajar y resolver problemas.

Red Hat y la Academia Maker Campus lanzaron el sitio web Co.Lab, plataforma virtual que presenta a los niños los principios del código abierto, además de inspirarlos a usarlo en sus propias comunidades.

Co.Lab contiene experimentos, charlas y workshop para realizar en casa. Cada semana se sube al sitio web material para que niñas y niños se mantengan siempre actualizados.

En la sección Experimentos, hay disponible una serie de ideas caseras breves y de bajo costo para realizar en familia en entretenidos videos. Mientras que Charlas, contiene cápsulas audiovisuales de diversas disciplinas científicas y tecnológicas que comparten su conocimiento con la comunidad. En el área de Workshop semanalmente se comparte un nuevo taller que dan a conocer distintas tecnologías, además de brindar herramientas para que las ideas se hagan realidad.

Co.Lab es una plataforma digital que tiene por objetivo enseñar a los estudiantes por qué el código abierto es una mejor manera de trabajar y resolver problemas.

Al respecto, Consuelo Madrigal, Brand Manager para Latinoamérica de Red Hat nos cuenta “En Red Hat siempre queremos contar historias de colaboración como motor del open source, y nos encontramos con la UDD en esta de idea de educación abierta y colaborativa. Este momento en el que nos encontramos nos dio el impulso necesario para utilizar la tecnología, que hoy nos mantiene conectados, para compartir algo más de lo que sabemos hacer y así poder llegar todos y ojalá inspirarlos a descubrir algo más desde la experimentación, la colaboración y la comunidad.”

En tanto, Vicente Lorca, asesor externo del área de Innovación de IngenieriaUDD, señaló que «que este tipo de trabajo descentraliza el conocimiento, como el espíritu transmite Red Hat y Maker Campus, queremos lograr una comunidad a través de la plataforma y compartir todo tipo de conocimiento motivando a las nuevas generaciones en crear con tecnología y no solo verla desde el lado del usuario».

El sitio web, cuyo link es https://www.redhat.com/es/colab-repo es un trabajo en conjunto de Red Hat con la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo y Academia Maker Campus.