Hero Image

Noticias

En Ingeniería UDD implementamos salas con tecnología HyFlex

Dadas las circunstancias sanitarias, en nuestra Facultad de Ingeniería se están implementando salas inteligentes para generar las condiciones óptimas tanto para los alumnos que decidan asistir de forma presencial, como aquellos que participan a distancia.

En la Universidad se están acondicionando 33 salas con cámaras que capturan con sensor de movimiento a docentes, mientras dictan las clases. Además, el contenido de las pizarras es proyectado de manera digital en los computadores de los alumnos. 

Las salas cuentan con pantallas de la sala físicas y de Canvas, (plataforma que utilizan nuestros alumnos para acceder a clases), creando un vínculo entre ambos espacios y el profesor, logrando una entrega de contenidos más cercano a la realidad. 

Uno de los primeros docentes en utilizar esta tecnología, es el Director de la carrera de Ingeniería Civil en Minería, Jorge Contreras. 

Al dictar la clase de Minería Subterránea, el Contreras pudo atraer la atención de los alumnos mientras se desplazaba por la sala y nos explica: “los alumnos desde sus casas acceden a una pantalla de zoom tradicional que muestra lo que hace el profesor en la sala, y en otro link, se ve la pantalla digitalizada que refleja lo que se escribe en la pizarra”. 

Las salas cuentan con dos cámaras, una que muestra toda la sala y otra que sigue y enfoca al docente, además de pantallas que permite ver a los alumnos. Para concluir, el Director de la carrera de Minería también agrega: “ el sistema es muy bueno, es práctico y fácil de usar”.