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Maker Campus inicia tutorías en Colegio San Francisco del Alba

En total serán 35 estudiantes del establecimiento educacional que participarán en el proceso.

En el marco del concurso «Hackea la pandemia» organizado conjuntamente por la Academia Maker Campus y el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes, se inició el proceso de tutorías dirigidas a estudiantes con el objetivo de generar soluciones a la pandemia Covid-19.

Fueron seleccionadas 35 propuestas de alumnos de primero a cuarto medio, las cuales fueron divididas en 3 temáticas: App, fabricación digital y electrónica.

Las tutorías contemplan cuatro jornadas de dos horas, las que serán guiadas por docentes de las Facultades de Ingeniería y Diseño UDD. 

Al respecto, la Directora del Colegio San Francisco del Alba, Bernardita Troncoso, señaló que el proceso representa un hito para el establecimiento educacional, puesto va en la línea del sello institucional, que es la matemática en servicio de las distintas asignaturas del currículum: “acá podemos vislumbrar que la innovación es fundamental para desarrollar ideas que nos ayuden a convivir en tiempos de pandemia, pero la importancia recae en que detrás de todas las ideas seleccionadas, hay procesos científicos y matemáticos que lo sustentan».

Además, la Directora agrega sobre los procesos de inscripción del concurso: «se desarrollaron con orientación de los distintos docentes de nuestro colegio, principalmente de matemática y tecnología, quienes asistieron a los estudiantes para materializar sus ideas y plasmarlas en el papel”, señaló.

Bernardita Troncoso agregó que en el proceso los estudiantes manifestaron en todo momento una gran motivación puesto que comprenden que sus ideas pueden marcar la diferencia y brindar un apoyo real a procesos de vida cotidianos en tiempos de pandemia. “Fruto de esta motivación es que se contó con más de 80 ideas inscritas que fueron a preselección, donde principalmente se vieron involucradas el desarrollo de Apps, el uso de herramientas de programación digital y electrónica/robótica».

Para finalizar, Troncoso concluye: «Es bien sabido que las nuevas generaciones nacen con la alfabetización digital casi de manera innata, pero la oportunidad de desarrollar sus propias ideas, y más aún con una Universidad de prestigio como la UDD, ha impactado positivamente en la motivación de los estudiantes del Colegio San Francisco del Alba”.