Hero Image

Noticias

Alumno del Magíster en Ciencias de la Ingeniería participó en PITCH Challenge

En el marco del workshop “Making your PITCH” dictado completamente en inglés por la Dra. Anne Bliss, profesora emérita de University of Colorado at Boulder, participaron 18 alumnos de los 4 programas de doctorado (Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, Doctorado en Economía y Negocios, Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, Doctorado en Ciencias en Innovación y Medicina y el Magíster en Ciencias de la Ingeniería de nuestra Facultad.

Durante esta semana la Dra. Bliss realizó su taller de escritura y presentaciones orales, con el fin de preparar a los alumnos en sus exposiciones e investigaciones.

En el formato Pitch, estas presentaciones debían durar tres minutos, con el apoyo de máximo 3 diapositivas para lograr atraer la atención de la audiencia. En la oportunidad, el alumno del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Carlos Gutiérrez, presentó el trabajo “Riesgo sísmico en túneles urbanos”.

El propósito de estas jornadas se centraron en formar a los alumnos en habilidades orales necesarias para planificar, diseñar y presentar en inglés sus investigaciones, al respecto Gutiérrez agrega “La experiencia fue excelente, es un desafío poder explicar tu investigación en tan solo tres minutos. Lo que conlleva a ser precisos y estratégicos a la hora de presentar tu proyecto. Creo que fue una experiencia muy útil y realista a lo que nos debemos enfrentar más adelante”.

Para culminar estas jornadas, la metodología de evaluación se realizó por medio del PITCH Challenge, el encuentro virtual,  donde los alumnos presentaron sus proyectos de investigación frente a un jurado, docentes y alumnos de la UDD, quienes fueron los responsables de elegir la mejor presentación y premiar a la ganadora, Mónica Toro, alumna del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología.