Hero Image

Noticias

El Centro de Transformación Digital se adjudicó tres Diplomados financiados por Corfo

Luego de postular entre seis reconocidas instituciones, el Centro de Transformación Digital de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, se adjudicó tres Diplomados financiados a través de la Beca Capital Humano Corfo, que busca generar competencias y capacitación en diversas áreas del fomento productivo de Chile.

El plan de estudio de los diplomados en Análisis de Datos, Ciencia de Datos y Desarrollo de Negocios Ágiles, tiene como pilar la lógica del Aprendizaje Basado en Problemas (AVP), utilizando metodologías Montessorianas, con dos profesores por aula, para garantizar un conocimiento experiencial y efectivo.

Al respecto, el Director de los programas y académico, Dr. Andrés Leiva, agrega: “recientemente participé en un Seminario internacional respecto de las nuevas tecnologías para aplicar en la educación a distancia, y pude constatar que nuestros programas cumplen con todo lo necesario, no solo en el país, sino también con las enseñanzas mejor catalogadas a nivel internacional”. 

Estos Diplomados se desarrollan en clases online, pudiendo ampliar el conocimiento a diversas zonas del país, permitiendo que los profesionales introduzcan nuevas e innovadores tendencias en empresas de diferentes rubros.

Por su parte, el Director del Centro de Transformación Digital, Claudio Muñoz, nos cuenta sobre el perfil de los alumnos “se trata de profesionales jóvenes de Santiago y de regiones, que buscan desarrollarse en sus empresas”.

La selección de alumnos comenzó con 4 mil postulantes, de los cuales 1.700 pasaron la prueba de selección, siendo beneficiados los mejores 162 alumnos en los programas que ofrece nuestra Universidad, accediendo de esta manera a la Beca Capital Humano de Corfo, que financia el 90% de la matrícula y el 100% del arancel. 

En esta alianza público-privada, los atributos fundamentales que consideró Corfo para implementar los diplomados fueron los perfiles de egreso, la experiencia docente, el equipamiento y la propuesta metodológica, entre otras.