Hero Image

Noticias

Academia Maker Campus presentó en Expo Impacto

En la oportunidad, se abordaron las técnicas educativas y habilidades tecnológicas aplicadas al mundo escolar y su adaptación en los alumnos, profesores y directivos, en la presentación “Tecnología para una Mejor Educación”.

Maker Campus es la primera Academia de innovación basada en tecnología de vanguardia y dirigida a diversos niveles educacionales. La metodología se sustenta en un sistema de  proyectos/desafíos, donde los alumnos desarrollan habilidades profesionales, y  conocimiento técnico en algunas de las tecnologías que están generando cambios importantes en la actualidad. 

La academia permite que los estudiantes convivan con diferentes niveles técnicos, y así, enfrentarnos a desafíos comunes para la búsqueda de soluciones consensuadas y participativas.

Vicente Lorca, Consultor en Innovación, Educación y Tecnología de la Facultad de Ingeniería UDD, dio a conocer en Expo Impacto cómo ha logrado potenciar sus líneas de trabajo en cuatro años de trayectoria, por medio de Maker Campus: “esta academia de talentos separa lo que son las habilidades y pensamiento con el conocimiento técnico. Por ejemplo, en el modelo presencial en una sala pueden estar interactuando 35 alumnos, donde 3 profesores podían realizar tres clases diferentes dependiendo de la temática o técnica, con el mismo objetivo”.

Agregó que la principal meta de la Academia Maker Campus es que los alumnos puedan aprender a adquirir conocimiento a conciencia, orientado a sus respectivos contextos: “por ello nuestro objetivo es desarrollar más vocaciones científicas en jóvenes de enseñanza media y fomentar su creatividad desde la tecnología”.     

Vicente Lorca culminó su presentación refiriéndose a las tecnologías educativas y habilidades tecnológicas aplicadas al mundo escolar y la adaptación en los alumnos, profesores y directivos en el actual escenario de pandemia.