Hero Image

Noticias

Nuestra Facultad donó protectores faciales a la Fundación Ganz

Nuestra Facultad por medio de la Dirección de Innovación y Desarrollo, donó 80 protectores faciales a la Fundación Ganz, dedicada al tratamiento de fisuras labio palatinas. 

Nuestro Decano, Fernando Rojas, destacó esta donación en la dirección de desarrollar una Ingeniería con propósito, al servicio de los demás: “estamos felices de poder aportar a la Fundación Gantz con protectores faciales; para que puedan continuar con su importante labor que genera sonrisas en niños y adolescentes”

En la instancia contamos con la participación de Jorge Lafrentz y Christian Sturms (de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia); Claudia Fehlandt (de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y también directora de Fundación Gantz); y Marcela Diaz (directora de Fundación Gantz), quienes se mostraron incentivados de seguir fortaleciendo el vínculo con nuestra Facultad de Ingeniería.

Sumado a lo anterior, esta donación es primordial para los colaboradores de la fundación, así lo dio a entender su directora, Marcela Diaz, que destacó la participación de nuestros alumnos “esta entrega es súper significativa, porque es muy necesario para la Fundación, pero además, nos da la esperanza que nuevas generaciones conozcan y aporten con sus capacidades a obras como Fundación Ganz”.

Los protectores faciales fueron confeccionados por alumnos y profesores, quienes usaron impresoras 3D. Fabrizio Álvarez, Coordinador de Innovación, trabajó y orientó a los alumnos que se han dedicado a generar insumos como estos protectores faciales, para evitar contagios durante la pandemia: “es interesante cómo hemos adaptado la tecnología para usarla como herramientas”.. 

Además, Patricia Breuer, Directora de Impacto UDD, junto a las directivas de la Fundación, se mostraron entusiastas de seguir formando lazos  y añadió: “desde el laboratorio se pueden identificar problemáticas que hay a nivel local y comenzar a generar soluciones desde la innovación”. 

Finalmente, los asistentes abordaron la importancia de esta gestión y la constante necesidad de la colaboración multidisciplinaria, donde, en este caso, congrega la Ingeniería y la Medicina, para impactar en el desarrollo de los niños y niñas con labio leporino que se atienden en Fundación Ganz.