Hero Image

Noticias

Pomaire Ahora: Entregan cajas de alimentos


Gracias a la donación de la empresa Red Hat apoyamos a los Centros de Adultos Mayores de Pomaire

En el marco de la pandemia Covid-19 y los negativos efectos económicos que ha generado en el pueblo de Pomaire, la Facultad de Ingeniería junto a las alianzas estratégicas de Impacto UDD, entregaron cajas con alimentos e insumos de limpieza a Centros de Adultos Mayores. 

Esta iniciativa denominada “Pomaire Ahora”, se gestada por medio de Impacto UDD, al respecto, su Directora, Patricia Breuer, señaló que este es uno de los hitos que contempla una serie de proyectos en Pomaire.

“En este momento en que no lo están pasando bien, era necesario ayudar a las familias. Gracias a la rifa fue posible generar alianzas con empresas, quienes donaron 350 cajas para familias de artesanos”.

Mientras que Orlando Malhue, dirigente artesano de Pomaire que ha coordinado internamente la entrega de las cajas, agradeció la ayuda y llamó a seguir visitando Pomaire. “Recibir esta importante donación de la Universidad del Desarrollo representa un gran aporte. En cuanto a esta rifa, esperamos que sea un hito que permita reactivar los proyectos que venimos realizando en conjunto hace casi 10 años”, señaló.  

Para finalizar Patricia Breuer también recorre parte de la historia en alianza con el pueblo de artesanos de Pomaire: “nosotros generamos la iniciativa “Pomaire Ahora” como plataforma para entregar asistencia a la comunidad. Fue súper importante, pues, representa un hito dentro del trabajo que se viene realizando la Facultad de Ingeniería con los artesanos, proceso en el cual, se han desarrollado proyectos, investigaciones”- concluye.