Hero Image

Noticias

Ingeniería Civil en Minería forma parte del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Ingeniería Civil en Minería forma parte del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Luego de evaluar la malla de estudios vigente, cantidad de alumnos, académicos, actividades de investigación y desarrollo etc., el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, resolvió aceptar la carrera de Ingeniería Civil en Minería UDD. 

La Comisión de Enseñanza y Perfeccionamiento Profesional del Instituto, dio a conocer el resultado de la evaluación, lo que para el Director de la carrera, Jorge Contreras “significa en terminos practicos, que el IIMCh da fé y está de acuerdo con la línea de académicos, enfoque de la carrera y el perfil de egreso que tiene un estudiante de nuestra Universidad”.

Como resultado de una labor que ha mantenido todo el equipo, Contreras agradeció a quienes en su conjunto forman parte de la familia minera UDD : “Esto es un trabajo de nuestras alumnas y alumnos, académicas y académicos; la coordinadora de nuestra Facultad, y sin duda, no habría sido posible sin el apoyo de nuestro Decano, Fernando Rojas y Vicedecano, Javier Castro. Además, debo destacar la participación de Ronald Guzmán, quien inició este proceso”. 

Esta aceptación se traduce en un reconocimiento, sino además considera beneficios para nuestros alumnos, como Beca del IIMCh, para terminar estudios, o ser inscrito como Socio Estudiante del IIMCh.Por su parte, el instituto comenta: “deseamos que su Universidad siga creciendo y mejorando en las carreras de profesionales para la Minería, que Chile requiere para asegurar un desarrollo”, a lo que agrega el Director de la carrera “vamos a seguir fortaleciendo el modelo y realizando los ajustes curriculares que la industria requiere”.