Hero Image

Noticias

Alumnos participan en el programa internacional de la Universidad de Babson

Recientemente alumnos de nuestra Facultad fueron seleccionados para participar en el Babson Collaborative Network, de la Universidad de Babson.

El grupo es conformado por Joaquín González (sede Concepción) y Nicolás Castellón (sede Santiago), por parte de nuestra Facultad de Ingeniería; así mismo, participan los alumnos de la Facultad de Negocios, Felipe Sanzana (sede Concepción) y Magdalena Irribarren (sede Santiago).

Los estudiantes recién mencionados fueron seleccionados por su participación en diferentes iniciativas de desarrollo a lo largo de su vida universitaria, así lo corrobora Nicolás Castellón “a mi me seleccionaron porque había participado en el área de emprendimiento de la Universidad, entonces, al igual que mis compañeros, hemos demostrado nuestras capacidades al vincularnos con este mundo”.

El programa se impartirá durante un año de forma online, en este periodo los alumnos representarán a nuestra Universidad con varias propuestas enfocadas en la innovación.

Según declara la Universidad en su web: Babson Collaborative for Entrepreneurship Education es una organización de membresía institucional global que conecta universidades de todo el mundo que están construyendo y expandiendo sus ecosistemas de emprendimiento. 

Lo que más valora Joaquín González al pertenecer a esta red, es “trabajar con personas de distintas culturas, esto abre la mente y el mundo” – además destaca – “es una experiencia muy enriquecedora conocer por medio del trabajo colaborativo, las diferentes lógicas para abordar problemas comunes”.

Dentro de los beneficios que aporta esta red, es que nuestros alumnos podrán relacionarse con personas de todas las áreas de cualquier parte del mundo: “Esto permite que podamos trabajar juntos, compartir experiencias, conocimientos, y sobre todo, generar lazos internacionales”- comenta con entusiasmo Joaquín.

Ya comenzaron las primeras actividades, donde abordaron los pilares fundamentales de una startup a los asistentes provenientes de diferentes partes, como la India, el Líbano, Brasil, y por supuesto, Chile.