Hero Image

Noticias

Centro C+ inició ciclo de Reuniones de Investigación 2021

El Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+), perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, dio inicio a la nueva versión de las Reuniones de Investigación 2021 con el objetivo de divulgar proyectos e iniciativas que impulsan investigadores.  

En la oportunidad, Camilo Rodríguez-Beltrán, director de la Dirección Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, difundió las principales novedades en torno a los proyectos que se ejecutan en el área, entre los que destaca la creación de una aplicación de realidad aumentada para el Museo Nacional de Historia Natural creada por el Laboratorio de Realidades Extendidas.

En la oportunidad, Zoe Fleming (Ph.D), Investigadora Asociada del Grupo de investigación EnvironHealth Dynamic Systems del Centro C+, expuso sobre “EnviO: EnviroHealth Data Observatory”, plataforma que se ejecutó gracias a u FONDEQUIP Equipamiento Mayor 2020 de ANID que permite centralizar y calibrar sensores de bajo costo para obtener datos medioambientales seguros. De esta forma, este sistema genera insumos de investigación para la toma de decisiones en beneficio del medio ambiente, posibilitando además  la creación de una red integrada por científicos y comunidades interesadas en realizar mediciones medioambientales.

Posteriormente, Juan Ugalde (Ph.D), Investigador Adjunto del Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa en Resistencia Microbiana (ICIM) que fue Invitado por Grupo de investigación en Diagnósticos y Sistemas Modulares de C+, presentó el tema “Data-Driven Biology”, donde comentó la interacción que se genera entre las ciencias de la computación, la estadística y la biología molecular que permiten el desarrollo de sistemas que facilitan la comprensión de datos biológicos. 

Las reuniones de investigación 2021 se realizan todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas vía Zoom. Para consultas e inscripciones escribe a [email protected]