Hero Image

Noticias

Centro C+ realizó segunda jornada de Reuniones de Investigación 2021

El Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD realizó la segunda jornada de las Reuniones de Investigación 2021, evento que tiene por objetivo de divulgar proyectos e iniciativas que impulsan investigadores del país.  

En la oportunidad, Camilo Rodríguez-Beltrán, director de la Dirección Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, difundió las principales novedades en torno a los proyectos que se ejecutan en el área entre los que destaca la adjudicación de cuatro proyectos de Concurso ícono por parte de los laboratorios Modular Diagnostic y Extrem Access. Asimismo, se informó que el lanzamiento del Laboratorio Tecnológico para la Competitividad en la Región del Bío Bío se realizará el próximo 13 de mayo a las 10 horas a través de ltc.udd.cl

En la oportunidad, Javiera de la Fuente, Investigadora Asociada, Grupo de investigación Extreme Environments del C+, presentó el tema “Oviapp: Sistema de Monitoreo del Estado de Pastizales para una Ganadería más Sustentable en Patagonia”, aplicación que permitió digitalizar las anotaciones de carga de forraje y manejo de ganado ovino. Javiera de la Fuente destacó el creciente interés de los ganaderos en generar procesos mucho más eficientes y que generen el menor impacto posible en los campos considerando los miles de animales que habitan en los campos.

Posteriormente, Gabriela Olivares Profesora, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP. invitada por el Laboratorio New Materials, realizó la presentación “Tecnología y Moda: Nuevos acercamientos a la creación de materiales inteligentes y sustentables”, la cual abordó cómo a través de una economía circular, se puede potenciar la sostenibilidad de la industria. Entre las innovaciones, destaca la creación de ropa inspirada en el tejido de los peces, específicamente en el pez caimán, técnica que permite que la vestimenta tenga una mayor durabilidad.  

Las reuniones de investigación 2021 se realizan todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas vía Zoom. Para consultas e inscripciones escribe a [email protected]