Hero Image

Noticias

Mining Teams: Lanzamiento de red social que conecta al mundo de la minería

Mayo 2021- Con el propósito de conectar a toda la comunidad minera, Action Industrial Innovation, empresa partner de Microsoft, recientemente lanzó la plataforma Minig Teams, la cual pretende contactar a proveedores, empresas, estudiantes, académicos y profesionales del mundo de la Minería.

Revive esta experiencia en UDDTV

En la instancia Rodrigo Munizaga, Director Ejecutivo de la organización, mostró las herramientas que ofrece esta plataforma, que además entrega la posibilidad de crear y acceder a conferencias o publicar prácticas profesionales y empleos.

Además, comentó, que esta iniciativa se generó desde la necesidad de conectar y expandir el mundo de la minería “es importante que todos los participantes podamos tener comunicación, incluso con profesionales de diferentes países”.

Munizaga también mostró especial interés en involucrar a estudiantes, sobre todo al trabajar en alianza con la carrera de Ingeniería Civil en Minería de la Universidad del Desarrollo, donde se ha implementado metodologías asociadas a la realidad virtual y aumentada.

En esta línea, Munizaga agrega que este espacio también está dispuesto para que los alumnos estén al día con lo que pasa en el mundo minero, así como también, puedan publicar sus tesis, al igual que los docentes investigadores, donde los usuarios podrán de forma directa acceder a las exploraciones científicas en torno a la temática.

En este marco el Director de Ingeniería Civil en Minería UDD, Jorge Contreras, habló sobre la necesidad de ampliar los conocimientos e instalar una cultura cooperativa, con todos los actores de la industria y sobre todo, en área de las investigaciones “Esperamos encontrarnos en la plataforma para discutir algún tema técnico, económico de algún proyecto o de algún tema de investigación”.