Hero Image

Noticias

Alumnos invitaron a la startup “Políglota” a contar su experiencia de crecimiento

Nuestros alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Joaquín González (sede Concepción) y Nicolás Castellón (sede Santiago), han aceptado los desafíos que implica participar en el Babson Collaborative Network, de la Universidad de Babson.

Revive esta experiencia AQUÍ 

Como misión entregada por la Universidad Norteamericana, los alumnos invitaron a Políglota, startup que ha tenido un alto crecimiento y que utiliza un método social para enseñar diversas lenguas.

Una de las ventajas que vio Joaquín en la charla que denominaron «Make it BIG or go home», fue que los integrantes de Políglota son muy cercanos y han compartido el conocimiento de su progreso, donde incluso, “la Universidad de Harvard invirtió en su modelo de negocios”, pero ¿Cómo hacer que crean en tu proyecto? pregunta clave para todo emprendedor.

Según cuenta Joaquín, “la presentación fue muy amena y humana, nos contaron sus inicios, donde su misión era nivelar la cancha en el aprendizaje de idiomas, generando oportunidades”.

Para Políglotas, el inicio de la pandemia fue inicialmente un problema, pero Y Combinator, la misma aceleradora que apoyó a grandes compañías como Netflix o Rappi, abrió las puertas: “por ejemplo, junto a Airbnb, cotejaron sus experiencias y los aconsejaron en el proceso de crecimiento”, comentó Joaquín.

Otro de los aspectos relevantes de Políglotas, es que tuvieron un minuto en una reunión online para contar su modelo de negocios a inversionistas de todo el mundo, posterior a esto, generaron un cambio rotundo en esta empresa.

Tal fue el impacto de aquella experiencia que el diario nacional La Tercera tituló Startup chilena Políglota inicia ronda de inversión por más de US$2 millones y busca 400 nuevos empleos”.

Respecto de los fracasos y nuevas oportunidades para las empresas y pymes, Nicolás valora el hecho de que pudieron conocer más de cerca el camino de la organización que ha mostrado un crecimiento evidente, luego de intentos fallidos y la búsqueda de nuevas oportunidades: “nos pudimos dar cuentas de muchas diferencias, por ejemplo, tenemos la sensación de que aquí (en Chile), los fracasos se esconden, en cambio en el exterior son parte de las apuestas que pueden llevar al éxito”. 

En la misma sintonía Joaquín menciona: “Nos hemos dado cuenta que la comunidad internacional es sumamente colaborativa, al contrario de lo que pensamos. Emprendedores de alta categoría sí se interesan por las organizaciones que intentan surgir, y en este sentido, destacamos la voluntad de Políglota de participar en esta charla”.