Hero Image

Noticias

Curso de Geometría: una experiencia que anticipa el mundo universitario

Al inicio del curso, Giancarlo Illino y Ramiro Bopp, coordinadores de admisión Santiago y Concepción, respectivamente, hablaron de esta experiencia que equivale al curso de Geometría que actualmente se dicta en Ingeniería UDD, esto quiere decir, que los alumnos tendrán los mismos profesores, materiales y ejercicios, de manera que, al momento aprobar el curso e iniciar su carrera en nuestra Facultad, ya tendrán esta ramo aprobado. 

El Decano Fernando Rojas, felicitó a los estudiantes que aún estando en el colegio se atrevieron a tomar esta experiencia “estamos muy contentos de haber recibido una gran diversidad de alumnos, hombres y mujeres de distintas partes de Chile, a quienes invitamos a pensar en grande, cuando hablamos de una carrera de Ingeniería, hablamos de las posibilidades que existen para generar impacto”. 

Posteriormente, mostró parte del quehacer de la Facultad donde es característico el propósito en cada una de las acciones que se impulsan por medio de sus centros asociados, como Innovación y Desarrollo, donde, entre muchas iniciativas, los alumnos participan en Impacto UDD. También abordó los estudios de movilidad liderados por el Instituto de Data Science y el aporte a la Sustentabilidad por medio del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos (CISGER).

En la instancia los asistentes además pudieron conocer el programa Ingeniería con la Empresa, donde los alumnos de Ingeniería Civil Industrial alternan periodos de aprendizaje en el aula como en las empresas socias del programa, permitiéndoles adelantar el desarrollo de habilidades profesionales y egresar con dos años de experiencia comprobable.

Luego el profesor Tonino Costa hizo una introducción del ramo de geometría “he realizado esta clase varias veces y es muy entretenido, espero que lo pasemos muy bien” además agregó “mientras más participen, más posibilidades hay de que resuelvan sus dudas y por lo tanto, yo estoy súper dispuesto a responder todas las consultas que tengan”.

Finalmente y para condensar la importancia de la Ingeniería, el Decano recordó a los alumnos que “la ingeniería es una herramienta para resolver problemas y esos problemas son los que nos movilizan para cambiar el mundo”.