Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD realiza el 100% de sus exámenes de forma presencial

Recientemente todas las carreras de pregrado de nuestra Facultad realizaron sus exámenes en espacios habilitados, resguardando la seguridad y protocolos COVID.

Generando todas las condiciones para apoyar el proceso educativo de nuestros estudiantes, logramos que los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Plan Común, Ingeniería Civil en Minería, Ingeniería Civil en Obras Civiles y Geología, realizarán sus exámenes de forma presencial.

Por su parte, la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré, indicó al diario El Mercurio respecto de la importancia de recuperar la presencialidad en la educación:“Sabemos lo importante que es para los alumnos, profesores y para nuestra comunidad en general, recuperar la presencialidad. Es por eso que desde el primer semestre nos hemos propuesto ir aumentando la cantidad de alumnos en las aulas, con especial énfasis en los de primer y segundo año, y en todas las evaluaciones; pero también con los alumnos de las carreras que requieren más talleres, laboratorios o actividades prácticas”, manifestó.

Salas HyFlex

El enfoque educativo de nuestra Facultad, se sustenta en la metodología “Aprender Haciendo”, por lo cual, hemos generado todas las instancias para lograr la presencialidad lo antes posible con el sistema HyFlex, el cual facilita las clases híbridas.

En la Universidad hay 112 salas acondicionadas con cámaras que capturan con sensor de movimiento a docentes, mientras dictan las clases. Además, el contenido de las pizarras es proyectado de manera digital en los computadores de los alumnos, de esta manera la experiencia a distancia es cercana a la presencial.