Hero Image

Noticias

La importancia de recuperar la presencialidad en la educación

FUENTE: Diario La Tercera

“Sabemos lo importante que es para los alumnos, profesores y para nuestra comunidad en general, recuperar la presencialidad. Es por eso que desde el primer semestre nos hemos propuesto iraumentando la cantidad de alumnos en las aulas, con especial énfasis en los de primer y segundo año, y en todas las

evaluaciones; pero también con los alumnos de las carreras que requieren más talleres, laboratorios o actividades prácticas”, manifestó la vicerrectora de Pregrado de la Universidad del Desarrollo, Florencia Jofré.

Es así como, desde septiembre del año pasado, está operando la modalidad de clases llamada Hyflex UDD, carecterizada por ser híbrida y flexible, ya que permite a los alumnos asistir a los campus o participar de forma remota. Para este fin, la universidad ha habilitado más de 112 espacios -entre salas Hyflex y laboratorios y talleres con tecnologías Hyflex- en ambas sedes

(Santiago y Concepción) que aseguran experiencias de aprendizaje equivalentes e igualmente valiosas fuera o dentro de los campus.

La respuesta de los estudiantes ha sido enormemente satisfactoria y participativa, por lo que se seguirá usando, mientras la autoridad sanitaria mantenga las medidas de aforo para la prevención del COVID-19, y, en la medida de lo posible, habrá cada vez más estudiantes asistiendo a los campus, como se ha apreciado hasta ahora, con un incremento de 30% en la presencialidad entre la primera y quinta semana de clases del segundo semestre 2021.