Hero Image

Noticias

Binnario School lanza desafíos de ciencia de datos en la UDD

La Universidad del Desarrollo implementará los desafíos de ciencia de datos a través de la plataforma de Binnario, tanto con alumnos de pregrado como de postgrado, esto posterior a la firma de un convenio con dicha empresa.

Estos desafíos nacen el año 2019 con el objetivo de la creación de personal especializado. En primera instancia, se implementó en empresas, pero al notar que el verdadero problema era la falta de científicos de datos, Binario llega hasta nuestra universidad para que los alumnos puedan enfrentarse de manera previa a su salida al mundo laboral a este tipo de problemas.

Estos desafíos consisten en investigaciones y respuestas a problemas planteados sobre un base de datos, el programa original funciona con premios monetarios para quienes planteados por los profesores y las recompensas serán calificaciones, puntos para diversos ramos o evaluaciones.

Esta herramienta facilitará a los estudiantes la cercanía con el mundo laboral real y de cómo este funciona. Este será probado a modo de piloto con los cursos de Machine Learning y Machine Learning Avanzado, con el objetivo de poder expandir a diversos cursos

El Sr Cristian Candia, planteo respecto a este convenio: “Es una realidad que faltan científicos de datos en el país y por eso se han creado distintos programas para llenar este campo en especial nuestro acuerdo con la empresa Binario.

Además, agrega “Todo este tipo de desarrollos y análisis en general es muy difícil de resolver de manera individual por las distintas aristas que tienen los proyecto, esto demanda una competencia de una buena estructura y una buena dinámica dentro de los mismos equipos”.

Para concluir, Candia explica que, “La idea final de este acuerdo es darles a los estudiantes un acercamiento un poco más real hacia el mercado laboral, donde faltan científicos de datos”.