Hero Image

Noticias

Alumnos de IV medios visitan mina subterránea

El día 18 de Noviembre del 2021, se realizó una visita guiada a la mina el Membrillo ubicada en el cajón del Maipo, dirigida a alumnos de cuarto medio junto a estudiantes egresados para enseñarles como es el mundo de la ingeniería en minas en terreno. 

Esta salida busca darles a los jóvenes estudiantes quienes se encuentran en búsqueda de su profesión, una experiencia más realista y cercana a los desafíos que enfrentan como estudiantes de Ingeniería Civil en Minería, como posteriormente profesionales del área, siendo El Membrillo, una de las minas utilizadas por nuestros alumnos para trabajos prácticos en diversos cursos de la malla.

La actividad se inició en el Campus Ernesto Silva Bafalluy de Santiago rumbo a la mina el Membrillo, antiguo pique minero ubicado en la comuna del Cajón del Maipo. El recorrido fue liderado por guías de la zona y por el profesor y director de la carrera de Ingeniería en Minería, Jorge Contreras Romo, quien le enseñó a los jóvenes, acerca de la estructura, la composición y como era explotada en su época de máxima actividad.

Contreras señaló “Fue una experiencia muy interesante sobre todo con personas sin conocimientos previos del área de Ingeniería en minas y geología.  Esta es una oportunidad para que los estudiantes puedan ver si este trabajo se podría transformar en su futura vocación. Es una experiencia poco repetible ya que los estudiantes pudieron ver una mina subterránea desde el ángulo natural como del trabajo minero. Así que muy contento con la experiencia en especial por la atención y las preguntas hechas por los chicos en la visita”

Se espera que con esta experiencia los jóvenes puedan aclarar sus dudas y motivarlos a decidir su futura carrera informados.