Hero Image

Noticias

Participación de Alex Godoy en la COP26: “¡Estamos dejando a la UDD en lo más alto!”

El Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos, Alex Godoy, representó a nuestra Universidad del Desarrollo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

A continuación, podrás vivir parte de la experiencia de nuestro Director en el encuentro mundial más relevante de los últimos años, la cual se centró en metas internacionales para combatir el calentamiento global mediante la reducción del CO26, dado los críticos resultados sobre los daños irreversibles de nuestro planeta.

En la instancia, autoridades e investigadores representantes de diversas instituciones además de líderes medioambientales, se reunieron en una serie de conferencias desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Durante la primera jornada, Godoy compartió con la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y Andrew Griffin, Deputy Director of Global Change at US Department of State, ante lo cual expresó con entusiasmo: “¡Estamos dejando a la UDD en lo más alto!”

Los resultados y consensos que se alcanzaron durante la COP26, son de vital importancia para evitar el agravamiento de la situación del planeta, en este contexto, Alex Godoy, expresó: “Hemos vivido un retroceso, ya que el año pasado se bajaron las emisiones en 5.4%, pero este año han aumentado 4.9%, por lo tanto, hemos recuperado lo que se había reducido y no hay indicios que exista una acción resiliente de esto”. 

Posteriormente, el Director de Cisger fue invitado al evento “Partnership for Island Resilience: Sharing Solutions in the Great Oceans States”, donde expuso el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para hablar de lo anterior, Godoy fue entrevistado por la televisión nacional escocesa para explicar detalles del lanzamiento de la iniciativa de adaptación y resiliencia al cambio climático en sistemas insulares, que abordó el ex mandatario.

Finalmente, Godoy fue mediador en el panel internacional titulado “Métricas de adaptación: Desafíos y perspectivas”, donde se abordaron temas como las brechas de conocimiento entre lo académico y la sociedad cibernética, además, del avance en iniciativas de adaptación y el tipo de métricas que se necesita para movilizar el financiamiento climático dadas las necesidades de cada región.