Hero Image

Noticias

ICLAE: Formando juntos el talento del futuro

Recientemente se realizaron diferentes actividades del programa Ingeniería con la Empresa. Tanto en Concepción como en Santiago, alumnos, tutores de las empresas, profesores y autoridades, compartieron su experiencia en torno a un programa único en nuestro país. 

Ingeniería con la empresa desafía a los alumnos quienes alternan tres meses en la universidad y tres meses en las empresas, de manera que aplican los conocimientos obtenidos en las aulas de forma activa; así lo da a entender la alumna Isable Herriet: Desarrollamos proyectos que tienen un impacto en la empresa y generamos redes de contacto desde cuarto año, sin descuidar nuestra formación académica, cumpliendo el programa de ramos al igual que nuestros compañeros.

La directora académica de Ingeniería con la Empresa, Natalia Morales, dijo al respecto: “Este sistema trae muchos beneficios porque le entrega al alumno la oportunidad  de un aprendizaje experiencial junto a la empresa, lo cual tiene el valor agregado de generar naturalmente responsabilidad, compromiso y entendimiento”.

En este sentido, la Jefa de Cultura y cambio de COPEC, Violeta Quezada, se refirió al programa: “ Ingeniería con la Empresa significa para COPEC, tener la posibilidad de acercar el mundo académico al mundo empresarial, además, de atraer y desarrollar talento joven, teniendo la posibilidad de desenvolverse de manera positiva en proyectos reales”.

Este método de egreso es bastante novedoso en Chile trayendo consigo grandes beneficios como la entrega de experiencia laboral previa al egreso, facilitando así la postulación a trabajos en el futuro. Además de permitirle al alumno formar redes antes de su salida al mundo laboral.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, recalcó: “Pueden desarrollar de forma más profunda las competencias profesionales, validando sus conocimientos y generando experiencias reales. Permitiéndoles también conocer de forma más profunda a la empresa”.

Finalmente el Prorrector de la Universidad del Desarrollo, Sr. Ernesto Silva, planteó respecto al programa: “Como universidad estamos muy contentos, y ojalá este proyecto siga avanzando para que sea un referente y genere un punto de encuentro en la manera en que la universidad y las empresas se reúnen para resolver problemas, formar profesionales y aportar con innovaciones a Chile”.