Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD tiene nueva casa

Recientemente directores de Ingeniería UDD realizaron la primera visita de reconocimiento al que será el nuevo edificio de nuestra Facultad: Un anhelado espacio que reunirá a alumnos, docentes y colaboradores en más 1.450 MT2 dedicados a oficinas, salas y laboratorios. 

Respecto a estas nuevas instalaciones nuestro Decano, Fernando Rojas, expresó estar contento, porque es una muestra más del trabajo constante de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad del Desarrollo por contar con instalaciones de primer nivel. Esto con el objetivo de motivar el trabajo en la sala de clases, y a su vez, propiciar la investigación y experimentación de tecnologías de última generación en laboratorios y talleres. 

Este nuevo edificio cuenta con mayor espacio e iluminación, y mantiene el concepto de sala abierta de la Universidad. Cuenta con 5 pisos que están dirigidos tanto al área administrativa, pregrado y postgrado. Este incluirá no solo salas para realizar cátedras, sino que también tendrá diversos laboratorios, y un espacio donde se podrán realizar actividades de la universidad, extracurriculares y recreativas. 

La creación de este edificio tiene como objetivo disponer de las mejores tecnologías para los alumnos, y de esta manera, poder darles una preparación real y actualizada de los desafíos que enfrentarán en el mundo laboral, haciendo el viaje de lo teórico a lo práctico de manera más simple.