Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería desarrolla con éxito una nueva versión de Maker Camp

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo realizó la nueva versión de Maker Camp Chile, en la actividad estudiantes de 3° y 4° medio accedieron a clases de Introducción al Tank, Modelado 3D, Programación para aplicación y Programación para robótica. Las tres jornadas cuentaron con una metodología aplicada en torno a la innovación. 

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, destacó la participación de los alumnos y el valor de la Ingeniería con propósito en la experiencia tecnológica. “Lo que están haciendo se puede aplicar en diversas soluciones para la vida de las personas”.

Felipe Roa, Coordinador de esta versión de Maker Camp, manifestó que gracias a estas jornadas, los estudiantes logran “aprender a programar y enfrentarse a problemas desde una perspectiva tecnológica, generando en ellos una experiencia más enriquecedora”.

Vicente Lorca, subdirector de la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería, destacó que Maker Camp genera acceso a tecnología de punta, dado que los participantes pueden acceder, por ejemplo, a impresoras 3D, corte láser, placas electrónicas y crear sus propios robots. “Algo muy interesante también es que en este evento nacen amistades, esto porque los alumnos al conversar sobre intereses que tienen en común se va generando una comunidad en torno a la tecnología”.

Giancarlo Illino, Coordinador de Admisión de la Facultad de Ingeniería UDD, indicó que “el objetivo de Maker Camp es acercar estas tecnologías a estudiantes de tercero y cuarto medio, para de ese modo contribuir en su futura carrera profesional”.

Asimismo, Vicente Lorca invitó a los municipios a participar en las futuras versiones de esta iniciativa y a conocer las instalaciones de la UDD. “Invitamos a los municipios a conocernos y que motiven a sus estudiantes a visitar nuestros laboratorios para que sean parte de esta comunidad”, señaló.

Por primera vez se realizó Maker Camp de forma simultánea en las sedes de Santiago y Concepción de la Facultad de Ingeniería, completando una asistencia de más de 50 estudiantes entre ambas sedes.

Maker Camp es una red internacional para que los niños se involucren de una manera lúdica con la ciencia y las nuevas tecnologías. Este programa es organizado por Make Magazine (makezine.com/), la revista y comunidad más grande en el mundo de este movimiento de “fabricantes” o makers. Más de un millón de niños han participado en el Maker Camp, desde su lanzamiento en 2012.