Hero Image

Noticias

Innovación recibe premio iCono por “Vinculación con la industria para la generación de proyecto I+D+i”

La Dirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad del Desarrollo, realizó la ceremonia Premios iCono UDD, en la cual se reconoció a profesores, investigadores y colaboradores quienes con su trabajo estratégico contribuyen a generar impacto en la sociedad.

El premio se dividió en categorías enmarcadas en las distintas etapas del proceso de transferencia. Precisamente, la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería se adjudicó el premio iCono en: “Vinculación con la industria para la generación de proyecto I+D+i”.

Al respecto, el subdirector de la Dirección de Innovación, Vicente Lorca, destacó que este premio refleja el impacto de las tecnologías. “Queremos que todos nuestros proyectos de investigación estén enfocados en la comunidad, para que el conocimiento sea aplicado, por ello, este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho para llevar conocimiento a la comunidad”.

iCono UDD contribuye a generar vínculos para que se establezca colaboración entre investigadores e instituciones públicas y privadas. Es a su vez, responsable de velar por la propiedad intelectual y de promover su transferencia en las mejores condiciones a la sociedad.