Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD se integra al Registro de Centros I+D de CORFO

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo se integra al Registro de Centros I+D (Investigación y Desarrollo) de la Corporación de Fomento a la Producción (CORFO). Lo anterior significa la apertura de la generación y difusión de conocimiento científico a distintas iniciativas empresariales que puedan producir grandes cambios.

Este desafío valida el compromiso con el desarrollo, la ciencia y la innovación, para que las organizaciones y empresas cuenten con servicios de alto estándar, Sebastián Figueroa, Director Ejecutivo del Centro de Colaboración Empresarial UDD, destaca esta integración como “un reconocimiento al trabajo y contribución que realizan nuestros investigadores y centros en la generación y transferencia tecnológica de conocimientos”, enfatiza.

Ingeniería UDD tiene una vinculación histórica con la innovación aplicada al mundo empresarial, y este nuevo registro, viene a “fortalecer nuestros vínculos con el medio productivo, con la empresa y la sociedad”, puntualizó Figueroa. 

Para el Director de la Dirección de Innovación y Desarrollo de la Facultad, Camilo Rodríguez, esta instancia “va a permitir e incentivar la visión que tenemos de nuestra investigación. Lo interesante es que podemos aplicarla en problemáticas de la sociedad y ajustarnos a los tiempos y requerimientos de la industria”, comenta.

Los docentes podrán colaborar con empresas que requieran invertir en proyectos, con el beneficio de descontar a las organizaciones hasta un 52,55% del gasto en I+D de su carga tributaria, a lo que Figueroa agrega “La condición de centro de I+D de Corfo mejora nuestra propuesta de valor para las empresas, ya que podrán hacer uso del beneficio tributario que entrega la Ley N° 20241 de I+D en proyectos co-desarrollados con nuestra facultad”.

En las principales áreas donde se pueden desempeñar los investigadores y docentes de Ingeniería UDD son: TIC´S (Tecnologías de la Información y Comunicación); Infraestructura; Materiales; Energía; Medioambiente; Matemáticas, entre otros. 

En el caso de que a las empresas les interese invertir en I+D, deben acceder al siguiente link https://www.corfo.cl/sites/cpp/centrosid