Hero Image

Noticias

Profesor de la Universidad de Maryland visita los laboratorios UDD

El reciente viernes 25 de marzo, el ingeniero civil, Miroslaw J. Skibniewski realizó una visita a las instalaciones de la Universidad del Desarrollo y tuvo diferentes actividades con la Facultad de Ingeniería UDD.

Durante su estadía, Camilo Rodríguez-Beltrán, Director de Innovación y Desarrollo junto a Ximena Ferrada, Directora Ingeniería Civil en Obras Civiles, le mostraron los laboratorios donde se realizan distintos proyectos, como los objetivos y avances de estos.

El académico polaco, Miroslaw J. Skibniewski actualmente enseña en el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental en University of Maryland y se especializó en Tecnologías e ingeniería de la construcción. Sobre la visita comentó que el centro tiene un gran futuro y puede contribuir significativamente a la misión de esta universidad.

Luego de ver los proyectos que se están desarrollando, expresa “los proyectos son muy útiles e innovadores, se enfocan en las necesidades prácticas de la economía y la industria chilena. Creo que los componentes intelectuales son muy importantes y este laboratorio será crucial para eso”.

El recorrido finalizó en una ronda de preguntas con los estudiantes y colaboradores del centro de investigación, Skibniewski también aclaró que estaba a dispuesto a volver a nuestro país si podía aportar en algún proyecto de la universidad.