Hero Image

Noticias

Alumnos analizan el agua del Cajón del Maipo

El pasado 01 de abril, alumnos de último año junto a la Investigadora de la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería, Zöe Fleming, visitaron Baños Morales ubicado en el Cajón del Maipo, con el objetivo de estudiar los elementos que arrastra el agua cerro abajo, como plomo, cobre, y sales entre otros, para identificar su dureza y la cantidad de minerales permitidos. 

En el lugar realizaron un trekking de 5 horas recorriendo cerca de 8 kilómetros hasta llegar al río para tomar las muestras y analizarlas por medio de un kit móvil, observando los efectos del cambio climático en las condiciones naturales del afluente capitalino.

Álvaro Melian, alumno de Ingeniería Civil Industrial, señaló “Fue una experiencia genial, porque nos damos cuenta de que el mundo está cambiando de una manera impresionante. Uno tiene que accionar hoy; reciclar una botella, salir menos en auto y más, puedes pensar que no ayuda. Pero esos pequeños cambios hacen una gran diferencia.”

Esta excursión culmina en un certamen que realizarán los estudiantes y que se convertirá en diferentes proyectos que puedan propiciar una solución base a cada hipótesis o problemática planteada tras la evaluación de las muestras.