Hero Image

Noticias

Forestal Antares se suma al programa Ingeniería con la Empresa

En la reciente semana, la empresa Forestal Antares se sumó al programa Ingeniería con la Empresa (ICLAE), que tiene por objetivo entregar a los alumnos aprendizaje práctico en diversas organizaciones, acelerando el desarrollo de habilidades profesionales necesarias para la vida laboral.

A la ceremonia asistió el Decano de la Facultad de Ingeniería UDD, Fernando Rojas, mientras que, por la parte de la empresa participó Veronique Esquerré, alumni de la carrera, Carmen Rivero y Joaquín Rodríguez. Forestal Antares es una empresa con más de 30 años de experiencia, líder en la cosecha y triturado forestal.

Karla Videla, Jefa de Vinculación con el Medio, señala «El convenio con Forestal Antares permitirá que un alumno de Ingeniería con la Empresa pueda trabajar durante dos años, de esta manera, podrá egresar con experiencia laboral y la empresa realizar atracción de talento de forma temprana”.

En esta oportunidad, la vinculación beneficia a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Concepción, donde el alumno Diego Muñoz, ya es parte del programa y trabaja con Forestal Antares.

Asimismo, Carmen Rivero, Jefe de Gestión de Personas en Forestal Antares, destaca “La principal expectativa de ICLAE es la relación entre este programa y su influencia sobre la capacidad de innovación y mejora de procesos. Junto a esto, promovemos la marca empleadora de nuestra empresa y sumamos un nuevo colaborador que podremos formar de acuerdo con nuestras necesidades y cultura organizacional.”