Hero Image

Noticias

NotCo realiza charla en Track “Tecnología e Innovación (CTi)”

En el marco del Track “Tecnología e Innovación (CTi)”, el profesor Matías Rojas, organizó una charla donde los Machine Learning Engineer, Hojin Kang y Felipe Oyarce, hablaron sobre la utilización de Inteligencia Artificial (IA) en la industria alimentaria.

NotCo, es una startup chilena que se fundó en el 2016 y su principal objetivo es reducir el impacto medioambiental creando alimentos basados en plantas. Actualmente tienen presencia en Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos, cuentan con una amplia gama de productos entre ellos, leche, hamburguesa, helado, mayonesa y más.

En la instancia participaron alumnos de Ingeniería de los cursos; Inteligencia Artificial: una tecnología para todos, Tecnologías: herramientas para la productividad y un aprendizaje exitoso, y por último, Herramientas tecnológicas para la empresa actual.

Durante la actividad explicaron cómo innovaron por medio de Inteligencia Artificial en el rubro de la alimentación. En particular presentaron a Giuseppe, el algoritmo que crearon para encontrar reemplazo de ingredientes que tuvieran el mismo sabor y consistencia de los originales, como leche, carne, mayonesa, helado, pero sin utilizar insumos animales.