Hero Image

Noticias

Doctor Alejandro Mauro realiza charla sobre Inteligencia Artificial en la medicina

En el marco del Track “Inteligencia Artificial”, el profesor y Coordinador, Matías Rojas, organizó una nueva charla acerca de la «Inteligencia artificial en medicina basada en la evidencia y no en el marketing – Implementaciones chilenas» con el Doctor Alejandro Mauro, Jefe del Departamento de Informática Biomédica de la Clínica Alemana Santiago y miembro del Directorio del Centro de Informática Biomédica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo.

Durante la actividad, el expositor explicó la palabra inteligencia en todas sus aplicaciones y definiciones, mostrando ejemplos de su utilización en el marketing de productos en comparación a cómo lo utiliza la medicina. Además, presentó las diferencias entre la programación de los algoritmos simples y con inteligencia artificial. En esta oportunidad también fueron invitados estudiantes de carreras afines a la medicina, además de docentes y colaboradores de otras áreas. 

Una vez repasados los conceptos básicos, mostró ejemplos de los algoritmos que aplican en la Clínica Alemana Santiago y de qué manera usan los sistemas que contaban con este tipo de tecnología, presentando imágenes de las detecciones de enfermedades y su efectividad. Como también recalcó que en IA todo depende de la calidad y representatividad de los datos.