Hero Image

Noticias

Expertos realizan “Webinar: La urgencia de comunicar la sustentabilidad”

Los medios de comunicación tienen un rol importante a la hora de difundir información sobre los efectos del calentamiento global y crisis hídrica, generando conciencia respecto al cuidado del medioambiente. En la actualidad, para los expertos en sustentabilidad estos temas son de vital importancia para la mitigación del cambio climático. De esto y mucho más, conversaron en la charla organizada en conjunto con la Facultad de Comunicaciones, la que contó con un panel de expertos.

Diego Rivera, Docente del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos (CISGER) de la Facultad de Ingeniería UDD, expuso sobre la sequía, abordando el ciclo hidrológico, el efecto del clima en el uso del suelo y recursos naturales, por último, planteó algunos temas y preguntas para reflexionar. “Tenemos un límite físico (de recursos hídricos) con el cual trabajar, y eso implica hacer una mejor gestión tanto de lo que consumimos como lo que está almacenado.”

“Para el año 2025, esperamos que solamente un octavo del vaso esté disponible para nuevos usos”, Diego Rivera.

Posteriormente, Isabel Álvarez, Directora del Diplomado en Comunicación Estratégica y Sustentabilidad, abordó las características y aspectos que se requieren de un profesional para comunicar temas medioambientales de forma efectiva. “El mundo cambió y la comunicación también, sobre todo en los temas de sostenibilidad que requieren una sensibilidad específica, un tono y una mirada de honestidad.”

Para cerrar el evento, Michael Cáceres, Máster en Educación y Multimedia de la Universitat Autónoma de Barcelona – España, se refirió a la sostenibilidad corporativa y cómo afecta en las estrategias de negocio, así también, entregó recomendaciones sobre la implementación a través de 4 pasos. “Si queremos avanzar en sostenibilidad, y deseamos importarla dentro de las empresas, tenemos que actualizar el tipo de liderazgo que tenemos y comunicar para lograr un impacto positivo”, enfatiza.

Si te interesan estos temas, haz click y revive este interesante conversatorio sobre sustentabilidad.