Hero Image

Noticias

Ceremonia de Cierre Diplomados Ciencia de Datos y Análisis de Datos

La Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, Talento Digital para Chile y el Centro de Transformación Digital de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, que, por tercera vez se adjudica la realización de estos programas, realizaron de forma online la ceremonia de cierre de los Diplomados Ciencia de Datos y Análisis de Datos de 91 y 93 alumnos, respectivamente. 

En la instancia, participó el Decano de Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, quien entregó unas palabras de bienvenida al acto “Como universidad queremos proponerles que tomen liderazgo, se hagan cargo de las dificultades y busquen caminos innovativos para enfrentarlos y resolverlos. Con este programa, les entregamos esa mirada siempre fresca a las cosas y un espíritu de superación con el afán de generar impacto”.

Por parte de Talento Digital, asistió Cristina Farías, encargada de proyectos de CHILETEC, quien comentó “Para nosotros, es importante este tipo de iniciativas porque creemos que se debe seguir en este camino de perfeccionamiento y es un aporte para la transformación digital del país”.

En la segunda parte de la actividad realizaron la entrega de diplomas a los alumnos que egresaron Ciencia de Datos, donde el alumno Sebastián Barra, señaló “Para mí, el diplomado fue una buena oportunidad de crecimiento profesional, porque me permitió ampliar mis conocimientos en la ciencia de datos a través de nuevos desafíos en cada uno de los módulos que cursamos”.

Luego, se prosiguió con la entrega de certificados del Diplomado de Análisis de Datos, donde la alumna Alejandra Vega, afirmó “Tomé este diplomado para profundizar y formalizar mis conocimientos en datos. El manejo de grandes bases de datos requiere herramientas estadísticas especializadas, que es lo que estaba buscando en el diplomado y lo obtuve con creces”.