Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería realizó Feria de Ciencias y Tecnología

El pasado viernes 17 de junio se realizó la Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por la Facultad de Ingeniería a través de la Dirección de Innovación UDD. En la instancia, participaron más de 250 alumnos, los que pudieron presentar sus trabajos y proyectos desarrollados durante el semestre en diferentes ramos y talleres, junto a sus profesores y otros estudiantes. 

La actividad sirvió también para dar a conocer los trabajos de los cursos del track CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) que han llevado a cabo a lo largo del año y además, para compartir experiencias junto al resto los estudiantes de la universidad. 

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, señaló que “queremos motivar la vocación científica-tecnológica a los alumnos. Demostrar que con las herramientas que ya han adquirido pueden construir dispositivos que ayudan y que pueden incorporar tecnología de bajo costo para generar soluciones. Esto les alimenta el espíritu innovador y la ambición de resolver problemas y buscar cosas que generen impacto”. 

Este tipo de actividades son muy importantes tanto para los alumnos como para los profesores, ya que permiten crear lazos y dar a conocer diferentes puntos de vista sobre los ramos y talleres de la carrera. Al respecto, Raimundo Aravena, estudiante señaló que “es una oportunidad excelente para mostrar todo el trabajo que se ha hecho el semestre y todo el esfuerzo que pusimos en la investigación, informes y finalmente el resultado”.