Hero Image

Noticias

Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el Programa Ingeniería con la Empresa

Recientemente se realizó la firma del convenio con Grupo Bimbo, organización que ya ha formado parte del programa único en el país, Ingeniería con la Empresa (ICLAE), donde 3 alumnos participaron en proyectos relevantes durante el año 2021, sumando otros 5 alumnos este año.

Por parte de la empresa participaron María Victoria Galeano, Gerente de Personas y Enrique Martínez, Gerente General de IDEAL S.A. quién comentó, “Nosotros tenemos la iniciativa de formar nuevos talentos, porque creemos en el recién egresado. Hacemos match y agradecemos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, por este proyecto tan bonito que integra el aula y la experiencia en la empresa, para desarrollar aún mejor las capacidades de cada uno de los alumnos.”

Por la Facultad de Ingeniería, asistió Christian Preuss, Director del programa; Sebastián Figueroa, Director Centro de Colaboración Empresarial; María Pía Cruz, Coordinadora Académica de ICLAE; Karla Videla, Jefa Vinculación con el Medio y los académicos de Baden-Württemberg Cooperative State University (DHBW); Thomas Klenk, Kai Holschuh, Kay Wilding, Anselmo Quijada Gómez.

Respecto a esta colaboración, Preuss destacó, “es una complementariedad entre los tutores de la empresa y la universidad, cómo van ayudando a los alumnos a desarrollarse y desplegar todas sus competencias más allá del conocimiento técnico, también se adquiere conocimiento en habilidades blandas”.

En esta instancia se oficializó la alianza que tenemos hace 2 años aproximadamente, por lo que Figueroa señaló “Este camino lo emprendimos con el objetivo de romper los paradigmas que existen hoy en día, entre la empresa y la universidad. Grupo Bimbo estuvo en una de las primeras empresas en la lista de postulaciones por una razón: el trabajo que hizo con la primera generación fue notable y eso se transmitió”.

En el evento, Kai Holschuh, académico del DHBW se refirió a su experiencia anterior con la empresa Bimbo y afirmó que “este programa es sólido, lo buscan desde todo el mundo, es muy difícil construirlo y ustedes, tanto tutores como alumnos, son pioneros”.

En la última parte del encuentro se realizó un conversatorio entre los asistentes, donde el alumno Sebastián Villablanca, relató su experiencia trabajando para Bimbo “Es desafiante, y siempre he estado tratando de ampliar mi mente y poder desarrollarme más. Trabajar en el mundo real, junto a todos los colaboradores, fue una sorpresa muy gratificante”.

Asimismo, Felipe Campos, Coordinador de Canales Especiales en Bimbo y Tutor del alumno, comenta que el programa “es un aporte no sólo para los estudiantes, también es significante para el país fortalecer y desarrollar la empresa a nivel regional”, concluyó.