Hero Image

Noticias

Centro de Colaboración Empresarial: “Juntos podemos mejorar la formación del talento del futuro”

El Centro de Colaboración Empresarial de la Facultad de Ingeniería UDD, nace desde el compromiso de formación del talento joven adaptado a las necesidades de las industrias, en este contexto, Claudio Muñoz, Director del Centro de Colaboración Empresarial, afirma: “es una iniciativa que busca aprender a colaborar y en concreto, como quienes están del lado de la empresa podemos conectar y vincularnos con la academia. Trabajando juntos podemos mejorar la formación del talento”.

En reciente sesión de Directorio del Centro de Colaboración Empresarial, asistió Fernando Rojas, Decano de la Facultad de Ingeniería, Sebastián Figueroa, Director Ejecutivo del Centro de Colaboración Empresarial, Claudio Muñoz, Director del Centro de Transformación Digital y Christian Preuss, Director del programa Ingeniería con la Empresa.

Por parte de las empresas participaron los siguientes representantes de las empresas socias: Christian Sturms, Presidente CCAB; Florencia Jofre, Vicerrectora de Pregrado UDD; Lissete Darrouy, Gerente de Capacitación Telefónica Chile; Jorge Rojas, Presidente Ejecutivo Coaniquem; Jorge Lafrentz, Gerente General CCAB; Rodolfo Krause, Ex presidente Grupo CAP; Rene Romo, Socio y CEO Widegroup y Paz Ovalle, Socia fundadora HO Partners.

Adicionalmente en la instancia se presentó la nueva carrera de Ingeniería Civil informática e Innovación Tecnológica, que tiene un alto nivel de participación y colaboración con la empresa puesto que, los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar en una empresa de relevancia desde el 3ro año de la carrera.

Frente a esto, Rene Romo, Socio y CEO Widegroup, indica “Como empresa estamos convencidos del propósito de desarrollar talento para el futuro de nuestra sociedad. Desde esta perspectiva, nos hace mucho sentido el proyecto formativo de la Facultad de Ingeniería de la UDD con su programa inédito en Chile de formación dual, y que está preparando a las futuras generaciones de ingenieras e ingenieros con un enfoque innovador, experiencial y fuertemente vinculado con la industria”.

“Si logramos que este ecosistema logre conversar de todos los puntos de vista sin ningún tipo de sesgo, vamos a poder generar mucho más conocimiento, y eso trae consigo crecimiento, colaboración y mejoras en productividad, eso se busca con este tipo de encuentros”, concluye Christian Sturms, Director Clínica Alemana de Santiago.

Acerca de los valores que entrega este innovador programa indica, “El sistema de educación dual que se está impulsando desde el programa Ingeniería con la Empresa está apostando por una formación profesional basada en fuertes capacidades técnicas con el plus de un aprendizaje basado en la experiencia y en la práctica en el mundo real. Tanto para las empresas como para entidades de la sociedad civil como COANIQUEM, el programa está siendo un gran aporte para captar y fidelizar talento, un aspecto clave para cualquier organización”. Jorge Rojas, Presidente Ejecutivo, COANIQUEM.