Hero Image

Noticias

Women in Data Science: Evento impulsado junto a Stanford que reúne a distintas líderes en Chile y el mundo

Women in Data Science fue la conferencia organizada por la Universidad del Desarrollo junto a Stanford University, la cual se llevó a cabo el pasado jueves 8 de septiembre en la UDD. El evento comenzó con las palabras de embajadoras de WiDS Stanford, Loreto Bravo, directora del Instituto de Data Science UDD y Maitetxu Larraechea, directora de Ingeniosas.

“Este año nos encontramos con un escenario totalmente distinto a otros años, empresa que contactábamos se entusiasmaba, nos proponían mujeres que pudiesen venir a hablar de proyectos de Data Science que estaban realizando dentro de las empresas y es así como hoy tenemos invitadas de distintas industrias para hablarnos sobre los proyectos que están haciendo en data science en Chile”, comentó Loreto Bravo.

Camila Soto, Senior Data Scientist Falabella y expositora del encuentro, señaló que Women in Data Science  “es un tremendo evento que nos sirve un montón para visibilizar el trabajo que venimos haciendo varias mujeres en el mundo STEM y también para fomentar a que más niñas y jóvenes se comiencen a introducir en este mundo, que no es algo extraño, que quitemos esos mitos que las niñas no son buenas para las matemáticas”.

Por su parte, una de las asistentes, Azucena Orellana, Algorythm Tech Lead, Simpli Route, manifestó que “este tipo de eventos nos permiten formar redes y transmitir conocimiento entre nosotras porque la tecnología avanza muy rápido y también el conocimiento, entonces, necesitamos aprender y aplicar los conocimientos que vayamos adquiriendo”.

Además de la conferencia, se realizó parte de la muestra de la exposición «Dear Data» desarrollada por Giorgia Lupi (Nueva York) y Stefanie Posavec (Londres), dos diseñadoras de información que han recibido diversos premios internacionales.

Dear Data es un proyecto de dibujo de datos analógicos de un año de duración, en el que semana a semana recopilaron y dibujaron a mano sus datos personales y se lo enviaron en forma de postales. La exposición completa se realizará en el mes de octubre en la UDD.