Hero Image

Noticias

Women in Data Science y Dear Data llegan a UDD

La conferencia «Women in Data Science» (WiDS), es un evento organizado en conjunto con Stanford University, y liderado por Loreto Bravo, nuestra Directora del Instituto Data Science y Maitetxu Larraechea, Directora de Ingeniosas, se realizará el 8 de Septiembre desde las 8:30hrs en el Aula Magna del Campus Ernesto Silva Ballafuy de la Universidad del Desarrollo en Av. Plaza 680, Las Condes.

La instancia invita a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales a hablar con nuestras keynote speakers, aprender sobre que se está haciendo en Data Science en Chile y a establecer contactos. Asimismo, conocer sobre la última investigación relacionada con Data Science en múltiples dominios y aprender cómo las empresas líderes están utilizando.

Por otro lado, se mostrará la exposición «Dear Data» desarrollado por Giorgia Lupi (Nueva York) y Stefanie Posavec (Londres), dos diseñadoras de información que han recibido diversos premios en el mundo. 

Dear Data es un proyecto de dibujo de datos analógicos de un año de duración, en el que semana a semana recopilaron y dibujaron a mano sus datos personales y se lo enviaron en forma de postales. La exposición estará en la UDD el día del evento y nos permitirá ver la belleza que hay detrás de los datos. Dear Data es una exposición permanente del MOMA en Nueva York.

Inscripciones