Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD participó en Escuela de Fortalecimiento Femenino

“Vinculación y emprendimiento” es un proyecto del Plan de Desarrollo Económico Local , que entrega los lineamientos para el Municipio de Santiago en materia de emprendimiento, comercio y empleo. Uno de los programas que forman parte de esta iniciativa, es el de “Reactivación Económica”, que tiene en la base los mismos enfoques, ámbitos y soportes, además de tener como objetivo establecer alianzas con instituciones de educación superior que permitan acercar la oferta de la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la comuna de Santiago a la comunidad educativa. 

En relación con esto, se generó una participación y creación conjunta de metodologías de trabajo para emprendedoras: ENAC- Dirección de Innovación UDD y el Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago.

En ese marco, se realizó la “Escuela de Fortalecimiento Femenino”, en la cual Andrés Santelices, miembro de la Dirección de Innovación de Ingeniería realizó la charla “Proyección Colaborativa”, que correspondió al IV Módulo de exposiciones, oportunidad en la cual abordó temas relacionados al desarrollo comunicacional, planificación y priorización, desarrollo de plan comercial, hoja de ruta y estrategias de comunicación. 

“Logré constatar el valor que se le otorga a potenciar los emprendimientos que desarrollan funciones en Santiago. Asimismo, destacó la metodología que se utilizó para brindar acceso al conocimiento para emprender con éxito. Poder participar como expositor me generó una gran satisfacción porque me permitió cerrar un gran ciclo”, sostuvo Andrés Santelices en relación a su participación como expositor en el evento. 

Al finalizar el evento, se entregó un diploma a las 25 mujeres participantes que fueron protagonistas de este proceso que duró 4 semanas.