Hero Image

Noticias

Smart Talk 2022: Ingeniería con la Empresa

En el ciclo de charlas Smart Talks las empresas socias del programa Ingeniería con la Empresa (ICLAE), expusieron a los alumnos de Ingeniería Civil Industrial Santiago y Concepción,  las expectativas en torno a la incorporación y el desarrollo de talento joven.

Sobre la finalidad de estas jornadas, el director del programa Christian Preuss explica: “Uno de los objetivos de estas presentaciones es que los alumnos puedan conocer lo que las empresas buscan y valoran, para que nuestros alumnos se sumen a sus organizaciones”.

Gracias a esta instancia, los alumnos postulantes pudieron conocer de primera mano la cultura organizacional, misión y visión de estas organizaciones, teniendo la posibilidad de consultar y aclarar sus dudas directamente con los representantes de las empresas. 

Durante las jornadas se presentaron: Aldo Del Río, Gerente Corporativo Gestión de Personas de Emaresa; Jaime Retamal, Analista de Reclutamiento y Proyectos de Atracción del Talento de Bimbo; Christian Foster, Jefe de Atracción y Adquisición de Talento y Jaime Caiceo, Socio del  área de Consulting, EY; Francisca Munitz, Subgerente Estrategia Atracción y Selección y Macarena Chait, Líder de Transformación Lean Salud de ACHS; Matthew Lydiatt, Co Fundador de ENIAX; Carolina Rodríguez, Jefa Corporativa de Adquisición y Desarrollo de Talento en Emasa.

Por su parte, René Romo P, CEO de Widegroup, comentó que desde el inicio del programa les hizo mucho sentido esta colaboración e incitó a los alumnos a postular, así mismo Claudio López, Gerente Corporativo Gestión de Personas de Telefónica, los invitó a “¡Seguir soñando!”.

En Concepción asistió Ignacio García, Gerente de Personas en SVTI – San Vicente Terminal Internacional, quien aconsejó a los presentes: “Imagínense qué quieren hacer en un año, en cinco años y que esto sea parte del camino hacia donde quieren llegar”. Asimismo, expusieron: Gianfranco Celle, Subgerente Personas, Cultura y Formación y Nicolás San Martin, Consultor Gestión de Personas de ESSBIO; Maximiliano Jerez, Subgerente de Talento y Cultura en INCHALAM.

También, los alumnos y alumnas que hoy ya forman parte del programa expusieron lo que ha sido su experiencia, entregando consejos valiosos para el periodo de postulaciones, en el que  enfrentarán sus primeras entrevistas profesionales para finalmente formar parte del programa único en el país, Ingeniería con la Empresa.

Al respecto, Fernando Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería UDD señala respecto de los beneficios de este programa para los alumnos: “Pueden desarrollar de forma más profunda las competencias profesionales, validando sus conocimientos y generando experiencias reales”.

En las instancias participaron: Sinaí Hermosilla y Pablo Grosso, alumnos en Copec; Matias Jobet, alumno en Aguas Andinas, Kristopher Hidalgo, alumno en Valmar, Rodrigo Macaya, alumno en Camanchaca, Sebastián Rodríguez, alumno en Coaniquem Ivan Pérez, alumno en EY, contaron sus experiencias, sumados en Santiago a Vanessa Camaggi alumna en Copec, Joaquín González, alumno en Telefónica; Jan Frese en Ideal y Anastasia Barbera, alumna del programa en Clínica Alemana, quien comentó: “Me tocó un proyecto muy entretenido, el cual fue desarrollar una aplicación para visualizar información de distintas áreas ¡Aprendí muchísimo!”.