Hero Image

Noticias

Feria de Ciencia y Tecnología inició con charla de Joaquín Lavín

El pasado martes 22 de noviembre se realizó una nueva versión de la Feria de Ciencia y Tecnología, organizada por la Facultad de Ingeniería a través de la Dirección de Innovación UDD. En la actividad, los estudiantes pudieron presentar sus trabajos y proyectos desarrollados durante el semestre en diferentes ramos y talleres, junto a sus profesores y otros alumnos. 

La instancia contó con alrededor de 100 proyectos que fueron presentados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Plan Común, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Enfermería, entre otros, los que tuvieron que desarrollar un proyecto que diera una solución concreta a alguna problemática actual. 

“Los estudiantes pudieron descubrir y conocer que existen tecnologías de bajo costo y que se pueden realizar muchas cosas. La idea de esto es romper con la idea de que todo tiene que venir de afuera y mostrar que se puede hacer acá también para que los alumnos puedan investigar y entregar sus propias soluciones a diferentes problemáticas. Esto, integra electrónica, programación y modelado 3D, lo que entrega una red de herramientas que pueden usar en el futuro y así, involucrarse en diferentes proyectos” señaló Alejandro Rebolledo, investigador del C+ y docente de “Exploración Tecnológica”. 

Por otra parte, para dar inicio a esta actividad, contamos con la participación de Joaquín Lavín, destacado economista y académico, quien presentó algunas reflexiones de su último libro, “Las Diez Tendencias que Transformarán Chile”. 

A lo largo de su charla, Lavín conversó sobre temas relacionados al cobre, Energías Renovables y por último, expuso sobre las empresas tecnológicas y su crecimiento.

“Apuesten por las personas, porque si el equipo es potente, emprendedor y perseverante, lo seguirán intentando sin importar qué, entonces, aprendan y serán los futuros ponys o centauros”, afirmó al terminar su presentación.