Hero Image

Noticias

Ingeniería con la Empresa visita a organizaciones socias del programa

Recientemente, nuestro Director del programa Ingeniería con la Empresa (ICLAE), Christian Preuss y Jefa de Vinculación con el Medio, Karla Videla, visitaron las empresas socias: Valmar, Siderúrgica Huachipato, Inchalam y Salmones Camanchaca, en Concepción.

El objetivo de las visitas a las empresas, es poder conocer cuál ha sido su experiencia con el programa, intercambiar visiones al respecto y retroalimentación con sus sugerencias e ideas para el futuro. 

“Ha sido una gran oportunidad de volver a constatar el alto grado de satisfacción que tienen las empresas con el avance del programa, lo bien valorado que es el desempeño de los alumnos en su paso por las distintas empresas y el compromiso que tienen estas organizaciones con el desarrollo futuro de Ingeniería con la Empresa”, afirma Christian Preuss.

Ingeniería con la Empresa: Un nuevo modelo de estudio

Con el propósito de formar competencias para el siglo XXI creamos un programa único en el país, rompiendo los paradigmas y repensando los modelos educativos.

Tras el apresto laboral, el alumno comienza a participar en un proceso de reclutamiento y selección en el que participan las empresas socias. Una condición para la continuidad en el programa es ser seleccionado por una de estas empresas. 

Al comenzar, el alumno pasa a un formato trimestral donde alterna trimestres teóricos en la Universidad y trimestres prácticos en la Empresa.