Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería Civil en Obras Civiles visitan el Puente de Chacao

En el marco del Programa de Difusión Académica del Puente Chacao que lleva adelante la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, recientemente 18 alumnos del curso Taller de Diseño de Estructuras de Hormigón del último año de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles visitaron las obras de construcción del Puente Chacao junto con el Vicedecano de la Facultad, Javier Castro PhD, la Directora de la carrera, Ximena Ferrada PhD y los docentes Sebastián Miranda PhD y Gabriel Candia PhD.

La visita a este importante proyecto que pretende unir la Isla Grande de Chiloé con el territorio continental chileno, en la Región de Los Lagos, se enmarca además dentro de nuestro modelo educativo que se basa en el aprendizaje experiencial, el cual acerca al estudiante a contextos reales del mundo de la construcción durante toda su malla curricular. 

En este sentido, la Directora de la carrera señala que “es muy importante que nuestros alumnos puedan asociar todo lo aprendido en los 5 años de estudio con la realidad del día a día de un proyecto tan relevante para nuestro país como es éste, con todos los desafíos técnicos y profesionales asociados a él”.

Por su parte, alumna Camila Salinas comenta que “El viaje que tuvimos para visitar la obra del Puente de Chacao en Puerto Montt fue una experiencia única y muy provechosa para poder aprender sobre los megaproyectos. Nos explicaron toda la historia que se ha ido generando en torno a la construcción de este puente, ya sea desde el proceso de licitación como hasta ahora, en su construcción”.