Hero Image

Noticias

Primera Generación: Alumnos de Ingeniería Civil Industrial finalizan el programa Ingeniería con la Empresa (ICLAE)

Recientemente se realizó un encuentro  de cierre para  la primera generación del programa de Ingeniería con la Empresa, donde los alumnos de Ingeniería Civil Industrial, participaron de una conversación con autoridades del programa, diálogo en el que se retroalimentaron sobre lo que fue su  inserción laboral durante los últimos dos años.

A la actividad, asistió el Rector, Federico Valdés, Decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, Director del programa, Christian Preuss; Coordinadora Académica del programa, María Pía Cruz ;Director de la carrera y tutor ICLAE sede Concepción, Pablo González-Brevis PhD, Director Ejecutivo del Centro de Colaboración Empresarial, Sebastián Figueroa,  Jefa de Vinculación con el Medio, Karla Videla, y Coordinadora Estudiantil del programa, Colomba Leighton.

Posteriormente, hubo un asado de camaradería  en el Club Manquehue que tuvo por objetivo consolidar y compartir las experiencias de los alumnos junto con representantes de las empresas socias: , Lissete Darrouy, Gerente de Capacitación Telefónica, Paz Ovalle, Socia fundadora HO Partners,Natalia Morales Tutora ICLAE, Rodolfo Krause, ex Presidente Grupo CAP, Christian Sturms, Presidente CCAB y Rene Romo, Socio y CEO Widegroup.

Natalia Morales, tutora del programa comenta  “este rol de tutora es mixto, técnico y también adaptativo porque nos permite ser testigos de un proceso de crecimiento de cada uno de los estudiantes, a través de la combinación de experiencia y aprendizaje en la sala de clases, ellos pueden realmente darle un contexto a su aprendizaje e implementarlo”.

Desde la perspectiva de la empresa , Lissete Darrouy, Subgerente de Capacitación Telefónica afirma “este programa ha sido una tremenda contribución para nosotros, los alumnos aportan con su conocimiento e ideas innovadoras y nos hemos comprometido a seguir avanzando con ellos”.

Joaquín González, alumno que fue parte de Telefónica relata “he tenido proyectos muy importantes, me he desarrollado tanto personalmente como profesionalmente. Hoy en día estoy haciendo el cierre del programa y obtuve la carta oferta; ya estoy contratado desde antes de que terminara el programa, por lo que, esto es una muy buena oportunidad”.