Hero Image

Noticias

Docentes de Ingeniería UDD se reunieron con el Directorio de Colaboración Empresarial

Recientemente, se realizó un desayuno con los docentes part-time que se desempeñan en la Industria; Eduardo Tyszka, Claudia Scherman, Gustavo Canepa, Carlo Sotta, Rosa Bidart, Felipe Morgan, Pablo Galvez, Magdalena Monrroy y Fernando Acuña, la cual estuvo a cargo de decano de facultad, Fernando Rojas, el Presidente del Centro de Colaboración Empresarial, Claudio Muñoz y el Director Ejecutivo del Centro de Colaboración Empresarial, Sebastián Figueroa.

La instancia tuvo como objetivo dar a conocer y compartir la labor que realiza el Centro de Colaboración Empresarial a los profesionales que, además de enseñar, trabajan en distintos rubros por lo que, pueden aportar ideas para fortalecer la colaboración empresa  y academia.

“Han surgido múltiples ideas de cómo llevar esa colaboración a la práctica, cómo transformar y trabajar juntos el impacto en el mundo de la empresa y Universidad. Creo que tenemos que seguir interactuando con esta red de profesores que combinan estos dos mundos.” Señala, Claudio Muñoz, presidente del Directorio del Centro de Colaboración Empresarial.

Durante la conversación se plantearon las preguntas:¿Cómo podemos conectar mejor a las empresas y la universidad?¿Qué rol podemos jugar nosotros?, a partir de esto, cada integrante tuvo la oportunidad de entregar desde su experiencia, diferentes perspectivas.

Claudia Scherman, Docente de Strategic Marketing en la carrera Ingeniería Civil Industrial, comenta “es valioso poder aportar en las dimensiones que cada uno de nosotros tenemos, además, tenemos un cariño por enseñar y yo creo que también eso tiene que empezar reflejarse en cómo van a aprender nuestros alumnos y cómo van a salir incentivados a desempeñarse con más entereza”.

Acerca de los siguientes pasos, Sebastián Figueroa afirma: “nos gustaría poder generar una instancia permanente de trabajo para facilitar la colaboración y así  los docentes puedan sumarse al desafío de fortalecer la unión academia y empresa”.