Hero Image

Noticias

Maker Campus comenzará a impartir clases de tecnología en Scuola Italiana Vittorio Montiglio de Las Condes 

Con el objetivo de integrar la tecnología en los colegios, el programa Maker Campus de la Dirección de Innovación Ingeniería UDD y la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, realizaron la primera reunión sobre el contrato que se firmó entre ambas entidades. 

Una de las funciones que tendrá Maker Campus, será desarrollar una estrategia general de integración de la tecnología para dicho centro educacional, además de realizar clases a los estudiantes sobre programación en todas sus formas, como por ejemplo, Python, microcontroladores, programación física, entre otros. 

Estas funciones se llevarán a cabo a partir de una propuesta metodológica centrada en el “aprender haciendo”, desarrollando de este modo, competencias del pensamiento computacional que busca motivar a los jóvenes en diferentes contextos con el fin de que sean capaces de crear soluciones tecnológicas innovadoras, a partir de la resolución de problemas. 

En relación con esto, Vicente Lorca, subdirector de Innovación Ingeniería UDD señaló que “lo que buscamos con este tipo de programas es desarrollar las habilidades asociadas para que los estudiantes estén preparados para diferentes escenarios futuros”. 

Por su parte, Italo Oddone, rector de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, sostuvo que “sabemos que la tecnología está en el ADN de los niños y, por lo mismo, creo que tenemos que aprovecharlo. Aprender algo nuevo, te estimula a querer aprender cada vez más, por lo que creo que con esto van a tener mejores herramientas para enfrentar un mundo está constantemente cambiando”. 

Cabe destacar, que Maker Campus es un programa de la Dirección de Innovación Facultad de Ingeniería, que busca la integración del pensamiento computacional en un contexto escolar.