Hero Image

Noticias

Trabajo interdisciplinario: Alumnos de Ingeniería y Diseño UDD crean catapulta

La actividad interdisciplinaria entre las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Plan Común, Minería, y alumnos de la mención de diseño de espacios y objetos de la Facultad de Diseño, consistió en crear y armar una catapulta aplicando conceptos matemáticos.

En la actividad los alumnos de Ingeniería realizaron un set de cálculos para que el sistema arroje una bola confeccionada con máquinas 3D, con un tiro de hasta 10 metros aproximadamente.

Por su parte, los alumnos de diseño por el curso de Fabricación Digital, debían confeccionar la catapulta respetando todas las reglas establecidas, es decir, tener las medidas exactas del brazo disparador, la carga, la altura de las piezas, etc.

Dentro de las 3 categorías, los ganadores fueron: Premio Ismael Botti, en homenaje póstumo al querido profesor de la Facultad de Ingeniería ; Grupo Shadow and Bone: Camila Gonzalez, María Silva, Denisse Hugo, Vicente Ramirez; Precisión: Grupo The Last Kingdom: Camila Jorquera, Amelia Tupper, Alfonso Rabie, Nico Montalban e Impacto Visual:Grupo Vikings: Constanza Gutierrez, Mariana Herrera, Jose Peñaloza, Paula Gonzalez.

Ricardo Vidal, Subdirector Interdisciplina y Alianzas comenta “cuando sentamos a los ingenieros con los diseñadores en la misma sala de clase, en presencia de las cosas que estaban construyendo con las máquinas y software, se lograron comunicar a través de un lenguaje común, siendo la primera gran sorpresa de la colaboración”.

Dentro del equipo de creación de esta actividad, mencionamos a los docentes: César Pailacheo, Mariela Celis, Adrián Álvarez y Miguel Berrios.